Sobre
Nosotros

Date espacio para iniciar un viaje transformador de bienestar, balance de mente, cuerpo, energía y espíritu. Nuestros programas de formación y de acompañamiento personalizado, junto a los retiros y cuerpos, permiten la liberación de tu potencial interno, relajar las mareas de tu mente, avivar y encender el fuego de tu energía vital, disfrutado de tu sabiduría innata en esta experiencia de vida. Anhelamos que sientas la vida en todo su potencial infinito y puedas compartirlo con otros. Nuestra academia se fundamenta en la integridad y la honestidad, formamos profesores y terapeutas que están dispuestos a vivir el desfile con simplicidad, sabiduría y con un corazón abierto, vibrante y dispuesto a servir a otros humanos. Nuestra academia es una escuela de las ciencias antiguas de los Himalayas y del Yoga tradicional, contamos con un registro del gobierno de la India y de Yoga Alliance.
Un poco de nuestra historia

Nace Spanda Academy...

Taravali y su madre siempre anhelaron fundar un remanso de paz, energía y salud para ayudar a otros a cuidarse y acceder a sus más profundas potencias internas. “Ananda”, la madre de Taravali, fue una Yogui experimentada, lo que despertaría la pasión por el Yoga en la pequeña Taravali de apenas 8 años de edad, quien por cuenta propia experimentaría el vivir bajo las ciencias yóguicas junto a su madre, entre otras cosas. Durante una época de su vida, Taravali se enfrentó a una invalidez en sus piernas y tenía un diagnóstico muy complejo. Según sus médicos, ella debía hacerse tres operaciones, no obstante, no acepto realizarlas, y empezó a trabajar todo lo que siempre fue su ciencia de vida. Tras aplicar prácticas de enfoque mental, meditaciones, elevación de la energía vital, manejo dirigido del prana, entre mucho más, logró lo que ningún médico había creído sería posible. Más adelante, con esta experiencia y el conocimiento de “Ananda”, se empezaría a formar la idea principal de lo que hoy en día se está convirtiendo en Spanda Academy. “Ananda” falleció antes de que esto se manifestara, no obstante, la idea seguía viva. Poco después, Taravali se mudó a Alemania, en donde gran parte de sus proyectos y estudios comenzarían a activarse. Experta en filosofía advaita y terapias de energía y yoga, Taravali sería buscada por personas de diversas partes del mundo para mejorarles la salud física y mental. Muchos de ellos, tras haber sanado dolencias, compartirían esta información y ella se haría más conocida. Con su objetivo en mente y tras mudarse una temporada a estudiar y desarrollar retiros en los Himalayas de la India, conoció a Deva Bhardwaj, con quien compartía desde el principio una gran fascinación por la profundidad espiritual y los conocimientos de la sanación energética. Juntos fundaron Spanda, un método poderoso del cual adoptó su nombre nuestra academia.

Estamos entusiasmados por recibirte en nuestra familia Spanda y hacer todo lo posible para cumplir este sueño de Taravali y su madre “Ananda”, al igual que brindarte otro tipo de servicios como el método Spanda en sí.

Taravali Devi

Fundadora y Certificada en Yoga Alliance (E-RYT 200)

Fundadora de Spanda Academy. Creció bajo las instrucciones de las ciencias del Tantra Advaita, el Yoga y la meditación.
Se formó en la India con maestros de alto nivel en Hata-Yoga, Kriya,  Kundalini, y otras ciencias tradicionales. Mientras tanto, desarrolló su propio método terapéutico basado en el tantra no dual. Ella es autodidacta por naturaleza y estudiante de la física cuántica, la mente y la biología. Desarrolló su carrera profesional en el área de la psicología y se especializó en terapia sistémica y sexología, estudios que dejo de lado para continuar con la creación de sus propios métodos.  Es conferencista desde hace más de doce años y realiza talleres en diferentes continentes y docente de las formaciones de Spanda Academy y mentora espiritual. 

Deva Bhardwaj

Cofundador y Experto en Sound Healing

Cofundador de Spanda Academy. Nació y creció en la India bajo el seno de una familia de la casta Brahmánica. Actualmente, es instructor y profesor de algunas formaciones de Spanda y mentor espiritual y de liberación emocional.  Cuenta con un espíritu apasionado, y curioso. Es amante del Tantra advaita y la filosofía Spanda, la cual él mismo ha podido experimentar y participar en su desarrollo. Experto en mantras, meditaciones, sanación energética, y Sound Healing, a la edad de 8 años inició su práctica de yoga en el colegio, la cual ha seguido profundizando a lo largo de su vida con humildad y disciplina. Actualmente, ayuda y entrena a personas de todo el mundo a través de formaciones personalizadas y cursos online de Spanda.

Solange Sotelo

Administradora y Manager de Retiros

Tras sufrir una fibromialgia durante diez años de los 18 puntos activos y un dolor que no permite vivir dignamente, a Solange le llegó información de Taravali y sintió que tenía que contactarla. Desde la primera sesión con Taravali, Solange empezó a sentir un proceso de sanción y tras un mes de sanación y terapias intensivas realizadas por Taravali, ella logró ponerse de pie, caminar e incluso saltar. Solange  expresa esto como un milagro y empezó a dedicarse a estudiar Proceso Interior y Ciencias Espirituales junto a Taravali. Su caso de sanción fue estudiado por diversos neurólogos a través mundo. Solange es empresaria autónoma y también es administradora y Manager de Retiros de Spanda Academy.

Isabella Castro

Directora de Proyectos, Terapeuta Spanda

Isabella Castro inició desde muy temprana edad el camino hacia su profundidad espiritual de la mano de su madre. Fascinada por la naturaleza del movimiento y la energía, encarna el trabajo somático para la liberación emocional en los programas de terapia en retiros. Isabella se graduó de economista y de administración de arte, además se certificó de terapeuta de Proceso Interior, es entrenadora para el público en inglés y la directora general de proyectos de Spanda Academy.

Sobre Nosotros

Nuestra Filosofía y Visión

En las ciencias antiguas de los Himalayas, la vida integral y holística era una forma de vida. Las personas sabían lo necesario de la armonía interior, para estar en paz con su entorno. Comprendían inherentemente el equilibrio de la naturaleza física, mental, energética y espiritual. Estas eran bases fundamentales para vivir plenamente y en satisfacción, dado que los elementos pueden beneficiar o afectar la salud física y el bienestar mental. Nuestra filosofía de vida Spanda enfoca en recobrar el sentido de la armonía interior, ser uno con el entorno, fortalecer nuestra energía vital, crear balance en todos nuestros cuerpos y experimentar esta vida como el regalo y la oportunidad que es, volver a la naturaleza interna, para actuar y vivir con sabiduría energía y salud nuestra experiencia. Los hábitos de vida actuales son poco saludables y han llevado a crear una desconexión interna más que nunca. A muchas personas se les dificulta darle un sentido profundo y real a sus vidas, vivir con energía y saludablemente, sintiendo alegría y disfrute en su experiencia. Afortunadamente, ya somos muchas las personas que reconocemos la necesidad de retomar nuestra fuerza y sabiduría interna, retirarnos, y encontrar espacios holísticos en los cuales, de manera segura y plena, gocemos del tiempo para dedicarnos espacios de amor y conexión a nosotros mismos. Esto es a lo que apunta Spanda Academy.

Sobre Nosotros

Nuestro Compromiso

Spanda considera que cada individuo es un universo único. También lo son los programas de formación y entrenamientos y experiencias de retiros que ofrecemos. Dentro de los entrenamientos y sesiones particulares, las necesidades y requisitos individuales se evalúan antes del inicio del programa elegido mediante una consulta personal con nuestros terapeutas profesionales de Spanda, Yoga, Meditación, Proceso Interior y bienestar.
Esta es una parte intrínseca de ayudar al individuo en su viaje privado hacia la comprensión de sí mismo. Spanda Academy es una academia enfocada en el Yoga, la energía vital y la salud mental y física. Tomamos al ser humano como una expresión integral y holística. Nuestra academia Spanda cuenta con un alto nivel en formaciones certificadas y también fue certificada en Yoga por Yoga Alliance internacionalmente. Nuestro compromiso y ética es compartir información profunda y lo más pura posible.
Contamos con servicios en diferentes partes del planeta, retiros con formación, y formaciones con entrenamientos online.  Muchos de nuestros entrenamientos están certificados para que lleves tu terapia o práctica de Yoga a otro nivel.

¿Sigues con Dudas?

Por favor, rellena el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros y así responder las dudas que tengas con respecto a nuestros servicios.

© 2024 Spanda Academy.
Todos los derechos reservados.