Próximo: 13 al 22 de abril 2024

India
Retiro Mukta

Liberación: Ese es el significado de “Mukta”, la cual se consigue con salud emocional, calma mental y equilibrio espiritual. Sumérgete en este retiro de nueve noches y diez días en la india en el cual aprenderás a calmar tu mente, reconectar con tu mundo interno, gestionar tu mundo emocional, liberar el cuerpo del dolor y a disfrutar la libertad.

ES HORA DE ELEGIRTE, LIBERAR LAS LIMITACIONES Y ENCARNAR TU PODER Y FELICIDAD

¡Únete a Taravali, Deva, y el equipo Spanda en este retiro transformador!
Mukta es el camino para liberar lo que nos produce sufrimiento en la experiencia humana, abarcando tanto el placer como el dolor, tanto la luz como la oscuridad, es tener la confianza de ser uno mismo.

¿Qué necesitas?
Un corazón abierto, voluntad para soltar y liberar lo que ya no es necesario en su ser emocional, enérgico, físico y espiritual. En nuestro retiro haremos énfasis en, despertar tu energía de fuerza vital, integrar tus sombras, encender tu autoexpresión, alinear tu propósito, abrir tu intuición, y recolectar con lo que por naturaleza eres para experimentarte con alegría, paz y calma.

¿Cómo se desarrollará?
A través de enseñanzas de las ciencias milenarias de los Himalayas, prácticas de Spanda, yoga, pranayamas, ceremonias, sesiones de mantras y movimiento, volverás a casa con la sabiduría y el poder innatos de tu cuerpo, donde reside la confianza de ser tú mismo y abrazando tu humanidad real.


Si estás listo para encarnar la totalidad, aprender a gestionar tus tecnologías internas, a asumir con amor y sabiduría tu experiencia y a liberar el mundo de dolor, entonces da el salto y únete a nosotros en el Retiro MUKTA.

Nuestras actividades

Ceremonias de los 5 elementos

Ceremonia de fuego: Una de nuestras ceremonias de los elementos. En el hinduismo, la ceremonia del fuego se conoce como “Havan” o “Yagna”.  Se trata de rituales en los que se colocan ofrendas como ghee, cereales y hierbas en un fuego sagrado, que simboliza la conexión entre los reinos físico y espiritual.  El fuego se considera un testigo divino y se cree que la ceremonia purifica el ambiente, invoca bendiciones y promueve el crecimiento espiritual.

Masajes ayurvedicos revitalizantes

Masaje: El masaje está relacionado con Rāja yoga, en este cada célula del cuerpo, empezando por la piel, pasando por los músculos y haciendo énfasis en el sistema linfático y nervioso, se relaja. La antigua técnica de masaje de la India siempre ha mantenido a la India completamente saludable, lo cual ha sido una parte importante del Yoga. Además, te garantizamos que tu cuerpo y mente se sentirán completos y felices.

Terapia Spanda, liberación emocional y energía vital

Spanda: Nuestra terapia Spanda es la confluencia de la energía del cuerpo, pensamiento y alma en un estado favorable que otorga liberación interior a través de la emocionalidad, esta terapia usa principalmente el cuerpo como objeto de liberación y la respiración como método de purificación a trabajo de energía vital. Los beneficios de nuestra terapia son grandiosos a nivel emocional, mental, físico, que te preparan para estar más ligero en tu percepción espiritual. 

Ganga arti y recorridos por los templos

Ganga Arti y visitas a templos: Este arti es uno de los más famosos y hermosos del planeta que no te dejara indiferente y que disfrutaremos con alegría y calma. También recorreremos templos que proporciona un santuario para la introspección y el rejuvenecimiento espiritual.  En un ambiente sereno para la meditación y la oración, promoviendo una sensación de paz interior y calma.  Además, explorar la arquitectura y el significado cultural de los templos mejora la comprensión de las tradiciones religiosas, fomentando la apreciación cultural y una conexión más profunda con la historia.

Yoga restaurativa o terapeutica

Yoga: Cuando la vida y la existencia están en desbalance, la práctica de Asanas de Yoga proporciona una escalera a la vida, donde uno obtiene un cómodo estado de conocimiento de sí mismo que hace que el cuerpo y la mente sean flexibles.  Podemos decir que los beneficios de las Asanas de yoga son infinitos y han sido estudiados y aceptados por la ciencia, como parte de una vida más sana y una mente más calma. Durante nuestro retiro disfrutaremos cada día de este néctar que nos traerá salud y renovación, que poco a poco se volverá parte de nuestra vida.

Sound healing y terapias de vibración

Sound Healing : Todo vibra y la energía nace de la vibración. La curación con sonido es también una invención de nueva energía que saca a relucir la voz de la mente y la represión del subconsciente. Esta terapia de vibración es la inspiración para el crecimiento en la espiritualidad, también enfocaremos en diferentes terapias en donde haremos uso de nuestra energía y de mejorar la fluidez de esta a través de nuestro campo físico y mental, después de cada sesión te sentirás como en el cielo y paz en tu corazón.

 

Meditación, Kriya, Pranayama, mauna

Kriya yoga: Si creamos la frecuencia que queremos, entonces la energía funciona según nuestro deseo, en lo cual Kriya Yoga siempre ha tenido éxito, en esta ciencia profunda se observan todas las capas de energía vital, esta ciencia aumenta el crecimiento y la madurez de la energía. Información.

Actividades en la naturaleza y tiempo para conocer y recorrer

Adventuras naturales: La familia Spanda da una visión de aventura con consciencia, coraje, unidad, amor, risas y haciendo el camino más fácil en los momentos difíciles de la vida, donde juntos aprendemos a disfrutar el camino sin preocuparnos por el destino, en todos nosotros hay un intrépido y alma valiente que tenemos reprimida por dentro, la aventura es sacarla a relucir.

Kirtan y danza terapéutica

Kirtan: Práctica musical sagrada, es un viaje transformador de devoción y armonía. Es una celebración conmovedora. Este canto meditativo no solo eleva el espíritu, sino que también fomenta una conexión profunda con lo divino, creando un espacio donde los corazones se unen en una sinfonía compartida de dicha espiritual.

Un viaje por aromas y sabores que sanan el cuerpo y el espíritu.

Clase de Cocina: Un alma sana reside en un cuerpo sano y un cuerpo sano mejora con alimentos nutritivos. El desayuno y la comida indios son conocidos en todo el mundo por su sabor y salud, la forma tradicional de comer en la India es una parte única de las delicias indias durante la familia Spanda. Retiro La clase de desayuno y almuerzo te presenta el aroma de las especias y la frescura de las verduras, donde aprendemos el arte del sabor y la salud en los alimentos y mantenemos la magia del sabor en nuestras manos.

Sanción desintoxicación, rejuvenecimiento celular

Cada día nos experimentaremos desde y con la naturaleza más pura a través de rituales naturales, acompañado de aceites de hierbas puros y naturales, arcillas de los Himalayas, cúrcuma y una variedad de flores y aromas que nos permitieras depurar y renovar nuestro cuerpo físico mental.
Estos rituales te conectan con la belleza de tu ser que se traduce a través de este templo que es tu cuerpo.

 

autoindagacion, la ciencia de la vida en libertad y paz

Personalized & Group Q & A: Las experiencias de la vida plantean muchos tipos de problemas y preguntas que siempre exigen respuestas, pero debido a limitaciones sociales o miedo mental uno nunca puede preguntar o no hay nadie para decir en quién confiar, por lo tanto, Spanda Retreat le brindará la oportunidad de terapia personal. Responderemos a respuestas confidenciales individualmente o en grupo, así como a consejos y preguntas basadas en su experiencia de retiro.

"TU MENTE PUEDE SER TU PUERTA HACIA LA LIBERTAD O TU CADENA DE ESCLAVITUD, LIBERAR NUESTRA MENTE DEL GOBIERNO DEL EGO ES VIBRAR CON LA DANZA VIVA DE LA EXISTENCIA Y ESTÁ EN TUS MANOS, ESTE ES EL PROPÓSITO DE TU VIDA"

Resumen del retiro y plan de estudios

Día 1 LLegada y apertura 

Daremos la bienvenida con gratitud por permitirte experimentar este retiro y abrirte a este viaje sagrado, Por estos diez días seremos una familia en un espacio seguro dentro del cual tienes libertad completa para ser tú misma. Sentaremos las bases y las intenciones para la semana, para que te muestres en el mundo como el ser natural, auténtico, poderoso y única que eres. Experimentarás grandes dosis de un incremento de tu energía, de movimientos y liberación emocional y paz interna.

 

Día 2 ,  Enciende tu poder

Ahondaremos en los antiguos principios de las ciencias de vida y salud de los himalayas, de manera simple y profunda, que realmente puedas aplicar en tu experiencia vital.

Enfocaremos en Expandir tu consciencia mental, tu Experiencia Física y tu corazón, que te permitirá vivir con fortaleza y calma, sin seguir dependiendo de lo externo para sentirte completa. Nuestro foco estará en liberar el miedo a vivir realmente, y a asumir con total confianza nuestras experiencias y relaciones.

Día 3,  La sabiduría de mi cuerpo 

En este día, reconoceremos el templo sagrado que es nuestro cuerpo, su naturaleza, aprenderás cómo Tu energía creativa puede conectarte más profundamente con tu propio corazón espiritual, a experimentarte en unidad con lo divino en ti. Ahondaremos en transformar viejos patrones y bloqueos sexuales en un estado consciente y saludable, experimentarás el poder de la conexión profunda que va mucho más allá del cuerpo y la mente 

Día 4, Dominio , espiritualidad , proposito

Acceder a tu poder requiere la voluntad de enfrentar y amar tu oscuridad. Hoy serás guiado a través del “trabajo en la sombra” descubriendo las partes inconscientes de ti mismo que te mantienen atrapado en estados de víctima, saboteador, niño herido, adicto y sabelotodo. Al explorar las partes incómodas de ti mismo e integrar sus dones en tu ser, la vida cambia de ser un drama inconsciente a una creación consciente de potencial ilimitado

Día 5, Apertura al amor incondicional

El verdadero camino espiritual más allá de prácticas se da a través de nuestras relaciones, el principio es la relación con nosotros mismos y después con los demás, las relaciones son el camino más rápido para el crecimiento espiritual debido a lo que pone a prueba nuestro ego. Aprende a navegar por el reino de las relaciones para que se conviertan en tu mejor maestro, y activen tu corazón espiritual es nuestro objetivo,   a través de la autorresponsabilidad y el amor propio. Experimenta convertirte en un ser humano compasivo y sabios y una pareja empoderada, vibrante y conmovedora para ti mismo y en las relaciones.

Día 6, Liberar la energia, creatividad

Nuestro principal foco será que obtengas acceso a tu potencial puro y esencia única como individuo. Serás llevado en un viaje, desde metas que tal vez no puedas alcanzar, hasta logros que fluyen naturalmente de lo que eres. Al conectarte a ti mismo profundamente y sentir la alegría que reside en tu interior, experimentarás la inspiración que inunda tu corazón y tu alma y anhela ser compartido con el mundo, la liberación de emociones atrapadas es esencial para crear espacio para nuevos comienzos y movimientos en tu ser espiritual y tu experiencia humana. . 

Día 7, Despertar del sueño 

En este día iremos más profundo y es aquí donde muchos se confunden en su camino espiritual y es necesario: Aprende a equilibrar tu vida mundana y espiritual de manera armoniosa y sinérgica, para que se pueda realizar la paz, la felicidad, la libertad y equilibrio que anhelas. A medida que tu conexión con el Yo y el Espíritu aumente a través de las enseñanzas y prácticas dadas en este día, se despertarán al profundo nivel de apoyo disponible de los reinos invisibles, el Yantra, el mantra y las deidades que habitan en tu corazón espiritual.

Día 8, Vivir en Anada, dicha y felicidad

Al tomar consciencia de tu potencial espiritual y divino te brindará paz, sabiduría y energía, lo que sea que hagamos, las 24 horas del día, puede acercarnos a un estado de plenitud, alegría, autorrealización y realización. Esto es,  conocer los principios de Spanda y aplicarlos. Se le enseñarán formas hábiles de trabajar con aspectos diarios de la vida, para profundizar a propósito su conexión con el Yo y el Espíritu, para crecer en el amor incondicional y para participar en toda la vida con una conciencia del ritual y la ceremonia. Este día, aprenderás cómo el placer del mundo y la paz del ser, pueden conectarte más profundamente con tu propio corazón. 

De la sabiduría del corazón, surja la paz y el propósito más grande de la existencia y es la humanidad que se siente viva y valiosa

Sumérgete en la magia de nuestro sagrado Ganges y sus templos

Elígete y cuida de ti, mientras expandes tu corazón y tu Ser.

Detalles del retiro

 

PRECIO

Entrada individual, habitación privada 

Fechas y horas

Lugar Y Alojamiento

Nuestro Ashram, que será nuestro hogar, es un oasis en medio de una gran confluencia, fue la inspiración para dar apertura a esta quinta edición de retiro espiritual en la India. Un lugar con naturaleza, espacios para la paz, meditación, danzas y terapias, nos lleva a reconocer lo que significa espiritualidad, pero también mirar la vida de manera holística como la interacción del cuerpo, la mente y el alma, una forma de vida holística.

Incluido

No incluido 

Tiquetes Aéreos

Desplazamiento Delhi – Rishikesh

Alimento fuera de las tres comidas completas. 

Seguro médico.

Terapias externas que puedes acceder a bajos valores.

 

Isabella Castro (Gerente de la Academia Spanda) 
info@spandacademy.com

WhatsApp: +49 1709389785

Instructores de estos retiros

Taravali Devi desde muy pequeña fue instruida en las ciencias del Advaita, el Yoga y la filosofía. Por naturaleza, Taravali siempre se ha sentido atraída por la profundidad de la vida.

Taravali Devi

Fundadora, certificada en Yoga Alliance

Deva Bhardwaj a la edad de 8 años inicio su práctica de yoga en el colegio, la cual ha seguido profundizando a lo largo de su vida con humildad y disciplina.

Deva Bhardwaj

Cofundador, experto en Sound Healing